Presentación

Os presentamos el siguiente blog, el cual ha sido realizado por todos los alumnos de la clase de 2º Bto B , IES Castillo de Cote (Montellano). Este blog trata sobre los derechos humanos. ¿Por qué razon hemos elegido este tema y no otro? Hemos decidido realizar este trabajo seleccionando este tema, porque esta muy presente en nuestra actualidad. La finalidad de este blog es informar a nuestros compañeros del centro y a todos los lectores sobre la poca valoración que la sociedad actual le da al tema de los derechos, y para cambiar su mentalidad y concenciarlos de que debemos buscar una solucion a este error. Debemos luchar por todo aquello que nos pertenece y no dejar que nos pisoteen jamas, LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS PARA CONSEGUIR UN MUNDO MEJOR. Entre los diversos temas sobre derechos en los cuales nos hemos centrado encontramos algunos como son: derechos de la mujer, derechos del trabajador, derechos del niño…etc. Tambien hablamos de los derechos de los animales que aunque no son humanos tambien se merecen un respeto digno.

Clara Vázquez y Aurora Camas

domingo, 17 de marzo de 2013

POBREZA INFANTIL



En España, más de 2 millones de niños
y niñas están castigados sin motivo
Castigados sin actividades extraescolares, sin libros, sin regalos, sin cenar. Castigados incluso sin casa.
Hoy 3 de cada 10 niños y niñas ( 2.226.000 ) viven en España por debajo del umbral de la pobreza. Los niños son los más vulnerables a sufrir las consecuencias de la crisis económica, convirtiéndose en el grupo de edad más afectado por la pobreza en nuestro país. Por eso el cumplimiento de todos sus derechos es para nosotros una prioridad en estos momentos.
La crisis golpea con fuerza a los más pequeños. Los datos son alarmantes. Por primera vez en la historia, los niños se han convertido en el colectivo más afectado por la crisis económica en España, según un reciente informe de Unicef, que pone de manifiesto que en nuestro país viven casi 2,2 millones de niños en pobreza relativa.

El 17,1% de los menores en España viven por debajo del umbral de la pobreza (15.820 euros anuales para una familia de dos adultos y dos niños), una tasa que sitúa a nuestro país como el cuarto de la UE con la proporción más alta de niños pobres, por detrás de Rumanía, Letonia y Bulgaria. Aumenta también el porcentaje de niños que viven en hogares con una privación material severa y de los que viven en hogares que sufren pobreza crónica.

Empeoramiento de sus condiciones de vida, de la calidad de su alimentación y de su educación y dificultad para costear tratamientos médicos no incluidos en el sistema público son algunas de las consecuencias de la crisis económica que ha provocado que el número de hogares con todos sus miembros adultos en paro crezca un 120% entre 2007 y 2010, según Unicef.


NOTICIA DE ACTUALIDAD


En Filadelfia una mujer podría ser multada con 600 dólares por cada día que repartió comida gratis entre niños de familias pobres.

Angela Prattis, de la ciudad  Chester Township, donde el ingreso anual per cápita oscila en torno a los 19.000 dólares, decidió repartir comida gratis a los niños de la localidad durante varios meses.

Prattis distribuía la comida en su garaje, a donde acudían unos 60 niños cinco días en la semana. La Archidiócesis de Filadelfia suministraba la comida y controlaba el programa, ya que Prattis le presentaba informes semanales.

Sin embargo, cuando la alcaldía de la localidad se enteró de su labor, decretó que para ello Prattis debía de obtener un permiso para repartir comida o bien pagar una multa de 600 dólares por cada día de caridad. Dado que su labor de beneficencia duró tres meses, dicha multa ascendería a más de 50.000 dólares. En cualquier caso, la obtención del permiso es también bastante costosa y asciende a 1.000 dólares. Las autoridades insisten en que la mujer violaba las leyes de la localidad, ya que vive en una zona residencial donde el reparto de la comida gratis está prohibido.

En un primer momento la administración tenía la intención de cobrar la multa por este verano, pero después de que medios locales se hicieron eco del asunto, decidieron no hacerlo. La alcaldía permitió a Prattis a repartir gratuitamente la comida hasta el 24 de agosto, pero el próximo verano la mujer tendrá que pagar por sus labores de caridad.

Prattis, que tiene tres hijos propios y uno acogido, declaró a los medios locales que nunca dejará a ayudar a los niños pobres.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/51748-La-caridad-sale-cara-multan-a-una-mujer-por-alimentar-a-ni%C3%B1os-pobres

Por Marta García González

No hay comentarios:

Publicar un comentario